Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es el insurance center?

El Insurance Center es un centro especializado en atención a clientes y prospectos aer, en el podrán resolver cualquier duda respecto a seguros.

¿Puedo contratar un seguro de salud si padezco alguna enfermedad?

Todo depende de la póliza que se quiere contratar, la enfermedad que se padece y la compañía que va a prestar el servicio. Lo más importante es que seas honesto al reportar dicha enfermedad. Dichas dolencias se denominan preexistencias y pueden ocasionar que se te niegue la oportunidad de contratar un seguro de salud, pero no siempre ocurre así. Es probable que el costo se eleve, dependiendo de tus padecimientos, pero sí hay posibilidades de que tengas derecho a contratar un seguro de salud aun con preexistencias.

¿El seguro de salud cubre cirugías estéticas?

No, los seguros de salud no brindan esta cobertura. Las pólizas únicamente cubren estos gastos cuando existe algún problema de salud, como un accidente o padecimiento.

¿Qué es un Bróker de Seguros?

Es un ejecutivo que funge como como intermediario de diferentes empresas aseguradoras, sin tener un compromiso o estar vinculado en exclusiva a alguna de ellas. De esta manera puede brindar un asesoramiento técnico y evaluar todo tipo de seguros para sus clientes, ayudarlo a elegir el que más le convenga y hasta acompañarlo en el proceso de trámites en caso de que suceda algún siniestro.

¿Por qué contratar un Bróker de Seguros?

El bróker de seguros no tiene ningún compromiso con ninguna compañía de seguros, su único compromiso es su cliente.

¿Puedo acceder a todas las coberturas de mi seguro desde el primer día?

Generalmente, las aseguradoras suelen establecer un “periodo de carencia” para algunos servicios o estudios de mayor complejidad como cirugías, hospitalizaciones y pruebas de alto diagnóstico como resonancias. Este lapso va a depender siempre de la aseguradora que elijas. Estas coberturas son las mínimas comparadas con las que sí tienes acceso desde el momento en que contratas la póliza del seguro de salud, como acceso a especialistas, análisis de sangre, radiografías, entre otros.

Para recibir asesoría sobre mi póliza de seguro actual ¿Tengo que haberlo contratado en aer?

No, un ejecutivo aer puede orientarte sobre tu póliza de seguro actual y además, si no has recibido el servicio que esperabas de tu aseguradora, puedes pedir un cambio de conducto hacia aer y con gusto te atendemos.

Para contratar un seguro de salud, ¿debo someterme a exámenes médicos?

Esto va a depender de la compañía con la que desees contratar el seguro de salud. Algunas te piden presentar un reconocimiento médico y otras, que llenes un cuestionario en el que debes indicar padecimientos anteriores o enfermedades que padeces o padeciste.

Si una compañía me niega el seguro de salud, ¿puedo intentarlo con otra?

Puedes intentarlos con varias aseguradoras sin embargo lo más seguro es que también te den una respuesta negativa ya que existen bancos de información médica compartida a los que las compañías tienen acceso. Cada aseguradora tiene sus propias condiciones, por lo que vale la pena que investigues.

¿Qué es una Fianza?

La Fianza es un contrato accesorio que garantiza el cumplimiento de la obligación que está determinada en el contrato principal.
En este contrato un fiador se compromete con el acreedor contratante o autoridad a pagar por el deudor.
Quienes intervienen en una fianza son: Fiador: Afianzadora; Acreedor: Beneficiario; Deudor: Fiado.

¿Qué debo de hacer al cotizar un Seguro?

Pide a tu ejecutivo aer que te explique las bases de variación o diferencias en los precios de distintas aseguradoras. Cuando llenes tu solicitud hazlo con sinceridad y sin omitir antecedentes o datos. Lee detenidamente antes de firmar, revisa que la póliza tenga todos los datos correctos, tanto los tuyos y en su caso, de las personas beneficiarias. Revisa a detalle la suma asegurada, cobertura, condiciones generales y principalmente las exclusiones, que estén plasmados todos los beneficios que fueron ofrecidos. Ten a la mano la app para portar tu póliza y los contactos de emergencia. Pregunta todo lo que no te quede claro, tu asesor está para orientarte en cada detalle.