Preguntas Frecuentes

Broker

¿Qué es un Broker de Seguros?

Es un ejecutivo que funge como como intermediario de diferentes empresas aseguradoras, sin tener un compromiso o estar vinculado en exclusiva a alguna de ellas. De esta manera puede brindar un asesoramiento técnico y evaluar todo tipo de seguros para sus clientes, ayudarlo a elegir el que más le convenga y hasta acompañarlo en el proceso de trámites en caso de que suceda algún siniestro.

¿Por qué contratar un Broker de Seguros?

El broker de seguros no tiene ningún compromiso con ninguna compañía de seguros, su único compromiso es su cliente.

¿Puedo acceder a todas las coberturas de mi seguro desde el primer día?

Generalmente, las aseguradoras suelen establecer un “periodo de carencia” para algunos servicios o estudios de mayor complejidad como cirugías, hospitalizaciones y pruebas de alto diagnóstico como resonancias. Este lapso va a depender siempre de la aseguradora que elijas. Estas coberturas son las mínimas comparadas con las que sí tienes acceso desde el momento en que contratas la póliza del seguro de salud, como acceso a especialistas, análisis de sangre, radiografías, entre otros.

¿Por qué incrementa la prima del seguro de salud cada año?

La prima de los seguros de salud y, en general, de cualquier seguro aumenta cada año debido a diferentes factores como: • Edad del asegurado: a mayor edad, mayor costo • Inflación nacional y específica del sector • Siniestralidad general • Total de gastos cubiertos de los asegurados Generalmente, cuando se contrata un seguro de salud las condiciones estipuladas en el mismo se mantienen durante un periodo. Los acuerdos suelen tener una vigencia de 12 meses desde el momento de s firma o finalizan cada año el 31 de diciembre sin importar cuándo fue contratado. Es importante que te informes sobre la vigencia de las condiciones para evitar sorpresas poco gratas al contratar un seguro de salud

Pólizas

Para recibir asesoría sobre mi póliza de seguro actual ¿Tengo que haberlo contratado en aer?

No, un ejecutivo aer puede orientarte sobre tu póliza de seguro actual y además, si no has recibido el servicio que esperabas de tu aseguradora, puedes pedir un cambio de conducto hacia aer y con gusto te atendemos.

Pagos

¿Puedo contratar un seguro de salud si padezco alguna enfermedad?

Todo depende de la póliza que se quiere contratar, la enfermedad que se padece y la compañía que va a prestar el servicio. Lo más importante es que seas honesto al reportar dicha enfermedad. Dichas dolencias se denominan preexistencias y pueden ocasionar que se te niegue la oportunidad de contratar un seguro de salud, pero no siempre ocurre así. Es probable que el costo se eleve, dependiendo de tus padecimientos, pero sí hay posibilidades de que tengas derecho a contratar un seguro de salud aun con preexistencias.

¿El seguro de salud cubre cirugías estéticas?

No, los seguros de salud no brindan esta cobertura. Las pólizas únicamente cubren estos gastos cuando existe algún problema de salud, como un accidente o padecimiento.

Una vez contratada mi póliza ¿cuánto tiempo tengo para pagarla?

No, los seguros de salud no brindan esta cobertura. Las pólizas únicamente cubren estos gastos cuando existe algún problema de salud, como un accidente o padecimiento.

Insurance Center

¿Qué es el insurance center?

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Ipsum explicabo maxime minus labore quas nam neque debitis. Unde ipsa sint voluptatum, tempora, expedita sed, hic labore quos consequatur dolorem facilis.